Analizan alza en el precio del boleto del Metro

Analizan alza en el precio del boleto del Metro

El sistema tiene capacidad para 3 millones de personas, pero al día se reciben a 5 millones 500 mil

Se requieren más recursos para ampliar la red

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño informó que analizan subir el precio del boleto, ante la saturación que presenta el servicio y la falta de recursos para ampliar la red.

El funcionario explicó que el metro de la Ciudad de México, tiene capacidad para trasladar a 3 millones de personas diarias, pero recibe a 5 millones 500 mil, por lo que muchas personas se quejan de un mal servicio.

“Necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, señaló.

Jorge Gaviño refirió que el precio del boleto del metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos, y que en diciembre de 2013, pasó de 3 a 5 pesos, con la promesa de mejorar el servicio y quitar el ambulantaje.

“Es indispensable que la red crezca y este es el gran reto, pues hay demandas de los usuarios por mejoras, nos gustaría que hubiera más trenes y más gente atendida en menos tiempo”, aseguró.

En ese sentido, destacó que con los “pocos recursos” que tiene el STC se tienen que eficientar para la mejora del servicio de la red.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0