Analiza Senado iniciativa ciudadana Ley 3de3

Analiza Senado iniciativa ciudadana Ley 3de3

Pablo Escudero del partido Verde adelantó su voto en contra de esta ley, por inconstitucional, al proponer la intervención telefónica como método para detectar casos de corrupción

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, envió a comisiones la iniciativa ciudadana denominada Ley 3 de 3, para su análisis y dictaminación.

Ello después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las más de 600 mil firmas que respaldaron esta propuesta que busca fortalecer la transparencia y evitar conflictos de intereses de todos los servidores públicos.

Acompañado del presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales, indicó que turnó de inmediato la iniciativa a comisiones para su dictaminación, como parte del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“En ejercicio de una atribución que concede el Reglamento del Senado, en estos momentos he turnado la iniciativa para poder estar en condiciones de que la discusión que tengan las comisiones dictaminadoras, ya pueda estar formalmente recibida, radicada la iniciativa Ley 3de3”, explicó.

A su vez, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, adelantó su voto en contra de esta ley, por inconstitucional, al proponer la intervención telefónica como método para detectar casos de corrupción.

“Yo en la revisión constitucional manifesté y se los hice ver a los ciudadanos, que lo que nos estaban pidiendo en este y en otros artículos, tenía prohibición expresa por parte de la Constitución”, comentó.

La iniciativa ciudadana Ley 3de3 propone la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés para todos los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0