Analiza Querétaro implementar operativo mochila

A la fecha se han recibido dos reportes de menores que traían en su mochila sustancias prohibidas

A fin de mantener la seguridad al interior de las escuelas y combatir posibles actos irregulares, las autoridades educativas de Querétaro analizan la implementación del‘operativo mochila’ en las escuelas de educación básica de la entidad.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Alfredo Botello quien sostuvo que el operativo de revisión de mochilas tendría el objetivo de evitar que los alumnos ingresen a las escuelas con sustancias prohibidas, objetos punzocortantes o armas.

“Hay que ver los instrumentos punzocortantes, lo que son los cuchillos. Obviamente no hemos detectado algún asunto de gravedad. Desde luego también la cuestión de armas de fuego, que el hecho de que no hayamos tenido reporte no significa que estemos exentos”, sostuvo.

De acuerdo con Botello Montes de octubre del año pasado a la fecha han recibido al menos dos reportes de menores que traían en su mochila sustancias prohibidas.

“De manera particular, mariguana en escuelas ubicadas en los municipios de San Juan del Río y Querétaro”, indicó el funcionario. 

“Únicamente se les ha detectado la presencia de aparentemente alguna sustancia como era la mariguana en dos de nuestras instituciones“, advirtió.

Botello Montes refirió que a ambos alumnos se les aplicó su respectiva sanción y, sostuvo que aunque no se han encontrado con situaciones más delicadas, se mantendrán a la espera de que los diputados locales definan si el programa podrá implementarse por ley o si será la autoridad educativa quien lo determine.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0