Análisis a fondo: Muera el mal Gobierno: Miguel Hidalgo

Análisis a fondo: Muera el mal Gobierno: Miguel Hidalgo

De la independencia de España a la dependencia del Gran Capital extranjero

Pero recuerden que la proclama de Hidalgo fue: Muera el mal Gobierno

Por: Francisco Gómez Maza

Ya me voy convenciendo, y ojalá que no termine equivocando, de que el único economista funcionario serio en sus juicios, contradictoriamente porque es empleado del apátrida Fondo Monetario Internacional, es Agustín Carstens que siempre desmentía las idiotas afirmaciones de Luis Videgaray cuando este desgobernaba la economía nacional.

Ahora está a su lado, Meade Kuribreña, menos protagónico que Videgaray, pero igual de neoliberal que aquel. Lo vimos al presentar el mismo paquete económico que elaboraron los niños del grupo de la Tolucracia, que debería de haber revisado con lupa pues es un presupuesto apátrida, contrario a la justicia, heneficiador de la acumulación de riqueza de la clase gobernante y en contra de la salvación de México y de los mexicanos que no nacieron con estrella ni en pañales de seda, como si nacieron los de Atracomulco, como bautizó a Atlacomulco mi queridísimo tocayo Francisco Rodríguez, que no se anda con medias tintas al analizar la realidad de una nación que hace mucho dejó de ser independiente, que lo fue de España, pero que ahora es dependiente de España y de los poderosos capitales gringos y la clase política que gobierna este mundo desde la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Pentágono.

Y mientras estos próceres entregan a México, con todas sus estratégicas riquezas, petróleo, minería, bancos, servicios médicos y seguridad social, entre todos,  a los grandes capitalistas extranjeros, por lo que la ceremonia de El Grito de Dolores recobra su prístino sentido, pues lo que gritó el padre de la patria en Dolores, en 1810 para iniciar la guerra por la independencia de México, fue “Muera el Mal Gobierno”, nuestro querido amigo gobernador del Banco de México pone las cosas en su lugar y desmiente a tirios y troyanos, como lo reporta la agencia de noticias de mi querido amigo y colega, Abelardo Martín, AlmomentoMX, Agustín Carstens asegura que en el segundo trimestre del año todas las economías regionales del país sufrieron una desaceleración o un estancamiento respecto del crecimiento que habían registrado en trimestres anteriores.

Nosotros, en este espacio, lo venimos informando desde hace mucho, queridos amigos. Lo hemos dicho con mucha pena porque nos duele que la economía nacional esté estancada y estos cretinos anden dándose vida de reyes y de princesas de Hola, mientras a los mexicanos se los está llevando la chingada.

Pero volvamos a lo que afirma Carstens: Luego de un inicio de año prometedor, todas las regiones de México pasaron por momentos complicados en el periodo abril-junio.

En el segundo trimestre de 2016, la actividad económica en México mostró una contracción después del crecimiento observado en el trimestre previo.

Esta evolución refleja el hecho de que las actividades terciarias prácticamente detuvieron su expansión en el trimestre, en un contexto en el que las actividades secundarias continuaron presentando el estancamiento exhibido desde mediados de 2014.

No estoy solo. Ahora me acompaña la voz oficial de Agustín Carstens. Al país se lo está llevando el demonio por culpa de que los economistas de hacienda no tienen ni idea de los secretos de la ciencia económica para contrarrestar volatilidades y crisis internacionales, que no son pretexto para que millones de personas en México estén pasando hambre y no tengan, más que el pinchurriento seguro popular para curarse y menos para prevenir enfermedades.

Pero nos está llevando pifas, de veras, aunque usted no lo crea. El mismo Carstens lo reconoce: La actividad manufacturera del país se contrajo a la vez que la minería mantuvo una trayectoria a la baja. Únicamente la construcción mostró cierta mejoría respecto del estancamiento observado en 2015 junto al sector de la electricidad.

El debilitamiento en los niveles de actividad productiva nacional en el trimestre que se reporta se reflejó en la mayoría de las regiones del País.

Banco de México estima que (hasta) en el medio rico norte y (no se diga en el jodido) sur se habrá observado una caída en los niveles de producción, luego de la expansión de la actividad que se observó en dichas regiones en el trimestre anterior, a la vez que en la región centro se habrá registrado un estancamiento.

La región centro-norte también exhibió una desaceleración respecto de periodos anteriores, en su caso por la debilidad de la minería y el comercio.

Sion embargo, Carstens dice una mentira piadosa para dar ánimos. Afirma, aunque él es el primero que no se lo cree, que pese a lo negativo de la economía, la inflación en todas las regiones del País estará controlada y dentro de su objetivo de 3 por ciento para el cierre de año., pero reporta el sentir de los empresarios que encuesta mensualmente, que las regulaciones fiscales son el principal motivo por el cual las empresas no se animan a invertir actualmente. La falta de una regulación efectiva de mercados y la carencia de protección legal y certidumbre jurídica son también limitantes para la llegada de inversiones a las empresas. Un madracito para Meade Kuribreña.

analisisafondo@gmail.com
analisisafondo@gmx.com
@AFDiario @analisisafondo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0