Analfabetas 4 millones de mexicanos

Analfabetas 4 millones de mexicanos

Hoy se conmemora el 50 aniversario del “Día Internacional de la Alfabetización”

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Alfabetización”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que cuatro millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir.

Aunque en los últimos 45 años el porcentaje de personas analfabetas en México bajó de 25.8% durante el año 1970 a 5.5% en el 2015, existe una brecha de género, ya que seis de cada 10 mujeres que pertenecen a este porcentaje son analfabetas.

De acuerdo con el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la alfabetización es un tema de desarrollo sostenible que debe implementarse a través de los años, ya que en el mundo más de 750 millones de adultos son analfabetos, mientras que 124 millones de niños y adolescentes no reciben ningún tipo de educación.

“La meta consiste en lograr que de aquí a 2030 todos los jóvenes y al menos una proporción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética”, expresó.

Desde hace 50 años la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió el 8 de septiembre, para conmemorar la educación como un instrumento de desarrollo en las sociedades.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0