Ana Teresa Aranda se queda sin registro

Ana Teresa Aranda se queda sin registro

IEE determinó improcedente su registro tras documentos presentados por el PAN y falta de firmas ciudadanas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla negó el registro como independiente a Ana Teresa Aranda, quien busca contender por la minigubernatura de Puebla 2016.

El Consejo General del organismo estableció que la aspirante no puede participar en el proceso electoral ni hacer campaña debido a que no demostró haber renunciado al Partido Acción Nacional(PAN) con un año de anticipación, pues se desempeñó como consejera nacional del partido hasta el 29 de agosto de 2015.

De acuerdo a la resolución emitida por el IEE tras la recomendación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Aranda tampoco logró reunir las firmas legales y necesarias para postularse por la vía.

Lo anterior luego de que validara solo 122 mil 165 firmas, cuando el mínimo requerido es de 126 mil 295.

Cabe destacar en fechas pasadas, el TEPJF determinó que Aranda sí renunció a su militancia en el PAN con un año de anticipación y que su participación en las elecciones sí era procedente; situación que entró en análisis por el IEE después de que el partido presentara documentos que señalaban el cargo hasta agosto del 2015; dejándola así fuera del proceso.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0