¿Quién es Ana Teresa Aranda?

¿Quién es Ana Teresa Aranda?

Logró la candidatura independiente tras separarse del PAN con 26 años de militancia

Ana Teresa Aranda Orozco, quien renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), tras permanecer 26 años, es la candidata independiente que busca la minigubernatura de Puebla.

La originaria de León Guanajuato, fue miembro del PAN desde 1980, donde laboró como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, y dirigente del partido en el estado de Puebla.

Secretaria de Acción Ciudadana y Promoción Política de la Mujer, dentro del mismo organismo político.

Orozco participó en la elección presidencial de 1994, como Coordinadora Nacional de Mujeres en Campaña dentro de su partido, también figuró como diputada federal en la LV Legislatura.

Candidata a la gubernatura de Puebla en 1998 donde perdió la contienda con Melquíades Morales Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Trabajó en el periodo de Vicente Fox como directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

En su camino para logran la candidatura como independiente Aranda impugnó la convocatoria del IEE debido a su inconformidad por aspectos “restrictivos” al tener como como requisito haber renunciado a  ser militante de un partido político un año antes de la elección.

Preparación académica

Estudió el Bachillerato de Humanidades en el Instituto Oriente, de Puebla.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0