Amenaza huelga a San Juan del Río

Amenaza huelga a San Juan del Río

Para el próximo 17 de junio

Por: Ana María Vega

Un desacuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de San Juan del Río, tiene en vilo las actividades de la autoridad en este municipio queretano.

El dirigente sindical y ex diputado local priista, Gregorio López González, ha emplazado a huelga a la administración municipal que encabeza el panista, Guillermo Vega Guerrero para el próximo 17 de junio.

Ante ello, el diputado local, Jesús Llamas Contreras, llamó a las partes a agotar todos los medios de conciliación frente a la posible huelga.

Ante el anuncio del sindicato de estallar la huelga el 17 de junio y la discusión de si el líder sindical debe o no recibir los 60 mil pesos que se dice que gana al mes, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local señaló que eso debe estar estipulado en el convenio laboral del municipio.

“Si el líder sindical debe cobrar sin trabajar, si está estipulado en el convenio laboral, sí es cuestión de que el presidente municipal decida si va a respetar o no el convenio laboral y por el otro lado, al líder sindical le corresponde demandar el cumplimiento de esta prestación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

Sin embargo el exdirigente de la CTM local, afirmó que tanto los trabajadores sindicalizados, como la autoridad municipal deben agotar todas las instancias legales para evitar el estallamiento de la huelga.

“Deben encontrar un acuerdo para no afectar a la población del municipio, deben encontrar un acuerdo”, dijo.

Llamas Contreras sostuvo que los trabajadores son libres de pertenecer o no al sindicato que consideren convenientes a sus propios intereses y derechos laborales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0