Alistan foros para legislar matrimonios gay

Alistan foros para legislar matrimonios gay

  Legisladora priista afirma que antes de que termine el año se tendrá que aprobar esta ley en la entidad

El Congreso local iniciará, en un plazo no mayor a 15 días, una serie de foros para matrimonios entre personas del mismo sexo, informó la legisladora local priista, Leticia Mercado Herrera. 

En entrevista indicó que no hay registro ante la oficina de asuntos legislativos de que se hubiera realizado alguna sesión para abordar este tema en la anterior legislatura por lo que realizarán estos foros con el fin de escuchar a la población. 

“No podemos estar posponiendo algo que tiene que abordarse. Se viene trabajando para solicitar las mesas de trabajo que se tuvieron en la Legislatura pasada que no existe. Me dijeron en la oficina de asuntos legislativos que no existía ninguna conclusión por lo cual en menos de 15 días tendremos uno de los foros de las comisiones unidas como son la comisión de Derechos Humanos porque se tienen que abordar”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de la Familia afirmó que antes de que termine el año se tendrá que aprobar esta ley en el estado toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se promulgó por este tema.

“No se puede prolongar y no podemos darle vuelta a este asunto que se tienen que abordar, los derechos humanos no están en discusión. No se pueden seguir prologando los foros que está pidiendo la ciudadanía y legislar a favor (…) tiene que ser este año, debemos responderle a la ciudadanía y se deben respetar los lineamientos federales”, afirmó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0