Alista IEEH proceso para impresión de material electoral

Alista IEEH proceso para impresión de material electoral

Publicará licitación nacional para la elaboración de más de dos millones de boletas

Por: Ommar Bravo

Luego que se oficialicen a las y los candidatos que contendrán en las elecciones de gobernador y diputados locales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo comenzará con la segunda etapa que será la contratación de una empresa que imprima el material para la jornada electoral, entre ellos las boletas.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral, se realizará una licitación nacional para que empresas dedicadas a este giro oferten sus servicios.

Algo que se cuidará mucho, además de la calidad y los mejores costos, será el blindaje de las boletas electorales a través de los candados de seguridad que contengan para evitar que sean falsificadas.

“La fecha de impresión de las boletas va a depender de la primera etapa, que son la validación de los registros (pues de esta forma se tendrán de manera oficial los nombres de las y los candidatos), y posteriormente haremos una invitación a las empresas para que hagan sus propuestas”, expresó Vázquez Benítez.

El número de boletas a imprimir serían más de dos millones ya que el listado nominal, al corte del 1 de marzo, superó esa cifra de hidalguenses que tendrán derecho a sufragar el próximo  5 de junio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0