Alianza AMLO-CNTE, un retroceso al sistema educativo: Nuño

Alianza AMLO-CNTE, un retroceso al sistema educativo: Nuño

El ofrecimiento del dirigente de Morena es una burla para niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero y de Chiapas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no se permitirá el retroceso en Oaxaca y que el ofrecimiento del dirigente de Morena, Manuel López Obrador a la CNTE, es una burla para volver al pasado, a un sistema educativo de venta y herencia de plazas, que los maestros no tengan acceso a capacitación, sigan las marchas y los niños no tengan clases.

“Lo que está proponiendo es restituirle sus privilegios a un pequeño grupo de líderes sindicales, en detrimento del derecho de los niños y niñas de México; es una burla para niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero y de Chiapas”, comentó.

En el marco de la presentación del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, Nuño Mayer señaló que el dirigente de Morena quiere echar abajo la Reforma Educativa.

“Pero no lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos”, ya que nadie quiere regresar a una condición de su antiguo sistema, ese antiguo sistema que López Obrador quiere restituir; ese sistema al que nadie quiere regresar, “y eso no se va a permitir”.

El secretario de Educación Pública, quien aseguró que el recorte presupuestal para el próximo ejercicio no afectará al sistema educativo, informó que la meta este año es que un millón de mexicanos puedan concluir la educación básica, y casi 500 mil la primaria, para lo que habrá ocho etapas de certificación, con lo que se avanza en la equidad y la inclusión planteadas en la Reforma Educativa.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0