Propone Blanca Alcalá medidas para evitar violencia de género

Propone Blanca Alcalá medidas para evitar violencia de género

Entre ellas el protocolo de la alerta de género en la entidad

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI por la gubernatura de Puebla, buscará gestionar la activación de una alerta de violencia de género; así como apoyar el potencial y desarrollo de las mujeres. 

Lo anterior fue destacado al reunirse con integrantes de la Fundación “María Bertha Cruz A.C.” con quien aseguró buscar medidas necesarias para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Refirió que uno de sus principales ejes es el de una “Puebla Segura y con Justicia Cotidiana”, que tiene como objetivo fortalecer y aumentar la seguridad de los poblanos y sus bienes con estrategias como Puebla 911.

Estas herramientas tienen como objetivo acercar y facilitar la denuncia ciudadana y la respuesta en tiempo real, junto con la constante capacitación policial.

La abanderada del PRI-PVEM-PES agregó que otro de sus compromisos es poner mayor énfasis en materia de salud, a través de programas como campañas de detección temprana de cáncer de mamá, apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales, los cuales se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0