Alerta por ráfagas de viento de hasta 70 km/hr

Alerta por ráfagas de viento de hasta 70 km/hr

Reportan daños materiales en los municipios de Querétaro, Corregidora  y  San Juan del Río

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora provocaron que Querétaro se encuentra en alerta informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil.

El funcionario, en entrevista, mencionó que para mañana se esperan ráfagas similares por lo que llamó a la población a estar alerta.

De acuerdo con el funcionario dos escuelas de los municipios de Querétaro, Corregidora  y  San Juan del Río sufrieron afectaciones por las ráfagas de viento, lo que provocó el desalojo de los inmuebles para proteger la integridad de los estudiantes.

“Nos están reportando alto movimiento en estructuras ligeras. Podemos decirle a la población que estamos en alerta por el tema del aire”, dijo. 

Bastarrachea Vázquez comentó que hasta el momento no ha habido reportes de personas lesionadas por los fuertes vientos, solo daños materiales en los municipios antes mencionados. 

Finalmente alertó a la ciudadanía para  que tengan la precaución de mantenerse alejada de estructuras ligeras, como postes árboles, antenas, y si no tienen necesidad de salir que se mantengan resguardados en sus casas o lugares de trabajo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0