Alerta máxima en Bélgica tras atentado

Alerta máxima en Bélgica tras atentado

Decreta el gobierno de Bélgica tres días de luto nacional

El Grupo Terrorista Estado Islámico provocó la mañana de este martes un atentado con reportes de más de 34 muertos y por lo menos 200 heridos en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas que motivaron alertas de seguridad en toda Europa y paralizaron algunos medios de transporte transfronterizo.

 

De acuerdo a la agencia de noticias AP, un testigo de un grupo de ataque aseguro haber escuchado gritos en árabe poco antes de que se produjeran dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.

 

Ante estos hechos el fiscal federal de esta localidad afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.

 

Por su parte la emisora belga VRT elevó la cifra de muertos a 34, de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y 14 en el aeropuerto.

 

La policía de esta localidad belga y tropas de combate en las calles permanecieron en alerta en las jornadas previas a las explosiones ante posibles acciones de represalias.

 

Cabe destacar que los ataques fueron provocados en lugares públicos repletos de gente.

 

Estos atentados se dan precisamente a cuatro días de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que fallecieron 130 personas.

 

Tres mexicanos desaparecidos

 

Lizzeth estudiante de intercambio en Bruselas, Bélgica y que activo la alerta a través de su cuenta de twitter dijo en entrevista radiofónica en México que permanecen en shock ante los atentados ocurridos este martes.

 

Aseguro que fueron contactados de inmediato por la UNAM para saber de su estado y le pidieron que su pusieran en contacto con la embajada de México en Bélgica.

 

Por su parte el embajador de México en Bruselas Eloy Cantú Segovia confirmó que aún hay tres mexicanos desaparecidos y envío una alerta en su cuenta de twitter @EloycantuS su teléfono para 0475239587

 

 

Con información de AP

 

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0