Alerta en Rusia por brote de ántrax

Alerta en Rusia por brote de ántrax

Ya causó la muerte de un niño de 12 años; más de 90 personas fueron hospitalizadas

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova informó que se registró un brote de ántrax, que ya causó la muerte de un niño de 12 años, en la ciudad de Salejard, en el norte de Siberia Occidental.

La funcionaria indicó que más de 90 personas fueron hospitalizadas y puestas en cuarentena, por haber tenido contacto con renos; al menos a ocho de ellas se les diagnosticó ántrax.

“El Bacillus anthracis es el nombre de la bacteria causante del ántrax o carbunco, una enfermedad propia del ganado, aunque rara vez afecta al ser humano, sin embargo, el microorganismo no se ha erradicado”, aseguró.

La ministra se reunirá con las autoridades de Siberia para coordinar medidas de asistencia médica, con el objetivo de prevenir una epidemia entre la población; de la misma manera visitará a los contagiados en el hospital.

Asimismo, precisó que desde el pasado 25 de julio hasta el momento, más de 2 mil 300 renos murieron por una epidemia de carbunco, provocada por las inusuales altas temperaturas registradas en la zona, con máximas de 35 grados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0