Alerta en Japón ante posible lanzamiento de misiles

Alerta en Japón ante posible lanzamiento de misiles

Las fuerzas de Defensa de Japón dieron a conocer que se prepara para destruir cualquier proyectil que sea lanzado hacia el país, en anticipación a los misiles que pueda disparar Corea del Norte en su contra.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada fue la encargada de emitir la instrucción para garantizar que los militares estén listos para interceptar en cualquier momento proyectiles que atenten contra la seguridad del país.

“Las fuerzas aéreas instalaron baterías de Patriot categoría 3 tierra-aire, guiadas por interceptores en las instalaciones de la sede del Ministerio de Defensa, en el centro de Tokio; la Marina desplegó sus destructores Aegis equipados con el misil estándar-3 en el mar de Japón”, aseguró.

La funcionaria indico que llevó a cabo una reunión con el comandante general del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico, Robert Brown para fortalecer su coordinación bilateral ante la amenaza norcoreana.

Cabe destacar que la semana pasada el régimen norcoreano lanzó un misil balístico que cayó a solo 250 kilómetros de la costa, en aguas controladas por Japón.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0