Alcaldía de Pachuca envía caso de reporteros agredidos a la SSP

Alcaldía de Pachuca envía caso de reporteros agredidos a la SSP

La alcaldesa Yolanda Tellería aseveró que se reforzarán las medidas de seguridad en la materia, para que los comunicadores puedan ejercer su labor y se respete la libertad de expresión


Derivado de los hechos ocurridos el pasado 14 de junio, donde dos periodistas fueron agredidos por un grupo de personas sin que los elementos de la Policía Municipal interfirieran, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, giró instrucciones para que el caso sea enviado a la Comisión de Honor y Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de proceder conforme a la ley.

A través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal dijo tener las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para proporcionar información o datos que puedan resolver la carpeta de investigación interpuesta por ambos reporteros.

La funcionaria municipal aseveró que se reforzarán las medidas de seguridad en la materia, para que los comunicadores puedan ejercer su labor y se respete la libertad de expresión.

“Este gobierno está preocupado por las acciones que se dieron contra los medios de comunicación y estamos tomando las acciones pertinentes para que podamos lograr que tengan una mayor seguridad”, aseguró.

Personal de la alcaldía de Pachuca, como el oficial mayor Richard Jiménez Hernández, el director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Vargas Barcena, y el director de Comunicación Social, Jesús Portillo Mendoza, estuvieron presentes en la manifestación que comunicadores de la entidad realizaron esta mañana frente a la Casa Rule para escuchar sus peticiones y posturas.

Por último, el ayuntamiento de Pachuca dijo estar abierto a la ciudadanía, para que las quejas y denuncias emprendidas contra servidores públicos sean atendidas y se le dé seguimiento a cada uno de los casos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0