Al ritmo de samba, el Maracaná recibirá el fuego olímpico

Al ritmo de samba, el Maracaná recibirá el fuego olímpico

Este viernes es la inauguración de los Juego Olímpicos

Las actividades en Río de Janeiro iniciaron este miércoles con el torneo de futbol, sin embargo, la inauguración de la justa veraniega que se desarrollará del 5 al 21 de agosto, se llevará a cabo el próximo viernes a las 18:00 horas (hora del centro de México).

El legendario estadio Maracaná albergará el evento inaugural que prevé un gran espectáculo que va a destacar la diversidad natural de Brasil y la naturaleza acogedora y festiva de los brasileños. Samba y música brasileña van a ser la parte predominante. Con lo que Brasil buscará borrar aquella pobre inauguración de la Copa del Mundo en 2014.

“Vamos a contar la historia de Brasil, mostrar nuestra cultura. Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país”, dijo Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Río 2016. “Será una reinterpretación de Brasil”.

Se contempla que el programa, que incluye desfile de las delegaciones y el esperado encendido de la llama Olímpica, dure aproximadamente tres horas.

Artistas

Aunque aún hay muchos detalles que se mantienen  en secreto de lo que prometen será una gran ceremonia de apertura, artistas internacionales como Nelly Furtado, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Juanes y Daddy Yankee han confirmando su participación.

De los locales están invitados Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Lisa Ono, Gilberto Gil y Caetano Veloso.

En donde ver la ceremonia

Los canales deportivos ESPN, Fox Sports, Claro Sports; así como Canal Once y Canal 22  cuentan con los derechos para transmitir la ceremonia en México

Las cifras

  • 70 mil personas estarán presentes en las tribunas del Maracaná.
  • 3 mil millones de espectadores seguirán en vivo el show a través de diferentes medios.
  • 45 jefes de Estado asistirán a presenciar el gran espectáculo.
  • 5 mil personas trabajan como voluntarios en la organización.
  • 12 mil atletas desfilarán por el Maracaná y que según organizadores, tendrá una “sorpresa inusual”.
  • 3 mil kilos de fuegos artificiales explotarán en en show.
  • 2 mil cañones de luz serán parte del espectáculo.
  • 3 horas durará la ceremonia, entre espectáculos musicales, momentos de interacción con el público y el desfile de los deportistas.
  • 300 bailarines saldrán a escena.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0