Al  menos 15 detenidos y 26 heridos por protestas en París

Al menos 15 detenidos y 26 heridos por protestas en París

De los heridos 15 son policías; el cuerpo de seguridad civil empleó un cañón de agua para dispersar a los manifestantes

La Prefectura de Policía de París informó que al menos 15 personas fueron detenidas y 26 resultaron heridas, en las manifestaciones sindicales, que se registraron hoy, en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno francés.

En un comunicado, la dependencia señaló que 15 policías tienen heridas leves a consecuencia de las protestas que se celebraron en las principales calles de la capital; de la misma manera indicó que se reunieron más de un millón de personas.

Asimismo, resaltó que en París, por primera vez desde que iniciaron las protestas hace tres meses, el cuerpo de seguridad civil empleó un cañón de agua para dispersar a los manifestantes.

Las protestas comenzaron a las 13:30 horas locales y hasta a las 17 horas locales no habían concluido.

Desde el inicio se registraron incidentes en la manifestación, por la participación de centenares de personas con pasamontañas que lanzaron objetos contra los agentes, y algunos de los inconformes destrozaron escaparates de comercios y otros quemaron mobiliario público.

Por otra parte, este viernes está prevista una reunión de la ministra del Trabajo, Myriam El Khomri, con el principal líder sindical, Phillipe Martínez, para tratar de encontrar una salida al conflicto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0