Sin “guerra sucia” asistieron al debate los cinco candidatos por la minigubernatura

Sin “guerra sucia” asistieron al debate los cinco candidatos por la minigubernatura

Sociedad, Economía y Gobierno temas prioritarios del único ejercicio democrático que organizará el IEE Puebla

Los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, participaron en el primer debate que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual fungió como plataforma para exponer sus principales propuestas en Sociedad, Economía y Gobierno.

El  ejercicio democrático lo abrió Abraham Quiroz Palacios del partido Morena quien solicitó el voto ciudadano, y aseguró que su partido cuenta con un proyecto sólido  donde su prioridad será combatir el rezago social que somete a la entidad.

Por su parte, la independiente Ana Teresa Aranda destacó que Puebla se encuentra en el peldaño 26 de 32 en el margen de productividad, por lo que aseguró de llegar al cargo de elección popular impulsará la inversión local.

Blanca Alcalá Ruiz, de la coalición PRI-PVEM-PES prometió una inversión de 300 millones de pesos para el campo poblano, lo anterior tras recordar que el 70 por ciento de poblanos con empleo se encuentran en la informalidad.

Así como la propuesta de realizar programas que apoyen a los inversionistas con incentivos fiscales, tras recordar que la entidad poblana se encuentra en el lugar 22 en competitividad.

En el encuentro y con el respaldo del líder nacional del PAN Ricardo Anaya, Tony Gali Fayad de la coalición “Sigamos adelante” aseguró -de llegar al cargo-  una reducción salarial al 10 por ciento en el gabinete, y utilizar esos recursos en programas sociales.

Roxana Luna Porquillo, del PRD presentó una propuesta para amplia el sector turístico en la Sierra poblana a fin generar una derrama económica que beneficie a una de las zonas más vulnerables.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0