Aispuro Torres asume gubernatura de Durango

Aispuro Torres asume gubernatura de Durango

Aseguró que trabajará sin distinción de partidos políticos

José Rosas Aispuro Torres asumió el cargo como gobernador constitucional del Estado en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) bajo el lema: “Lo que ustedes construyeron será el piso para construir el Durango que todos queremos”.

Durante el evento estuvo acompañado por José Narro Robles, secretario de salud; Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN y el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Su administración se basará en cuatro ejes para llevar a cabo las políticas públicas del estado; el primero: trasparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de forjar un gobierno cercano a los duranguenses comprometido con la correcta aplicación de los recursos públicos. “Durando exige hechos, no palabras”, puntualizó.

El segundo eje se basará en un gobierno con sentido humano y social a través del diseño de políticas públicas, cuyos objetivos se focalicen en las personas, la familia y comunidad. El ejercicio prioritario en dicho ámbito, será el combate a la pobreza y desigualdad lo que clasificó como “el verdadero enemigo de Durango”.

El estado de derecho, será un punto para que el gobierno actúe en el marco de la legalidad, y de esta manera rescatar el valor de las instituciones para que éstas a su vez respondan a los ciudadanos.

El desarrollo con equidad, último eje de su gobierno, buscará el impulso de las empresas y regiones del Estado; una de sus primeras acciones, es la emisión de un “decreto de austeridad” para eliminar los gastos innecesarios de las dependencias del gobierno.

Aispuro Torres aseguró que trabajará sin distinción de partidos políticos, debido a que las decisiones se basarán en los intereses de los ciudadanos, de igual manera solicitó a los ayuntamientos que conforman la entidad tomar las mismas medidas.

A su toma de protesta también acudió Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República; Josefina Vázquez Mota, militante del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo Torres, Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN y más de 15 gobernadores del país.

Integrantes del gabinete:

gabinete-aispuro

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0