Ahome y Culiacán reciben apoyos del Fonden

Ahome y Culiacán reciben apoyos del Fonden

En los últimos días, cinco municipios han sido declarados como zona de emergencia por las lluvias

Autoridades estatales entregaron este martes los apoyos del Fonden a los municipios Ahome y Culiacán, luego que la Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia por el paso del fenómeno meteorológico Newton en esta entidad.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezó la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones que ocasionó el meteoro en estas zonas.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles, y del titular de Protección Civil de Ahome, Sergio Liera, resaltó la rapidez de respuesta de la Federación con insumos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Detalló que en total son 43 mil 480 artículos que serán dispersados de manera inmediata entre la población afectada por el huracán Newton.

De estos son cuatro mil 479 son despensas, 12 mil 520 cobertores, 12 mil 520 colchonetas, ocho rollos de hule, cuatro mil 474 kits de limpieza, así como cuatro mil 479 paquetes de aseo personal y cinco mil bultos de lámina.

Además puntualizó que actualmente se está realizando la evaluación de daños en Ahome, pues también fue declarado zona de desastre por la lluvia registrada del 5 al 7 de septiembre pasado como consecuencia de Newton.

Por esa razón, anotó, en breve también se espera bajar los recursos necesarios para la reparación y restitución de la infraestructura dañada.

Vargas Landeros recordó que en los últimos días han sido cinco municipios los declarados como zona de emergencia por las lluvias copiosas.

Recordó que en un evento similar se hizo entrega de más de 37 mil 100 artículos para los municipios Guasave, Sinaloa y El Rosario, beneficiando a más de 12 mil familias sinaloenses.

Asimismo, aseguró que las lluvias han dejado más beneficios que daños a Sinaloa al ser este un estado que requiere del vital líquido para la producción de alimentos.

A la fecha, dijo, se tienen tres presas al 100 por ciento de su capacidad y el sistema de infraestructura hidroagrícola al 92 por ciento.

Por su parte, a nombre de los municipios beneficiados, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles, agradeció los apoyos que, comprometió, serán entregados a la brevedad para el beneficio de la población.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0