Moreira demanda a Aguayo

Moreira demanda a Aguayo

“Será una batalla jurídica larga y desgastante, pero tengo elementos para ganar en los tribunales”

El periodista Sergio Aguayo informó que publicará a través de su cuenta de Twitter, algunos aspectos sobre la investigación de la masacre de Allende, Coahuila (donde presuntamente los “Zetas” desaparecieron a un número indeterminado de personas, el más frecuente 300), todo en el periodo de gobierno de Humberto Moreira, quien hoy demanda al articulista una indemnización de 10 millones de pesos por daño moral.

Aguayo-presentará-pruebas-sobre-masacre-de-Zetas-en-gobierno-de-Humberto-Moreira

Tras la demanda que el exgobernador de Coahuila interpuso contra el investigador, este aseguró que la acción se trata de un acto de “intimidación”, pues actualmente comanda dicho trabajo periodístico desde El Colegio de México.

Aguayo detalló en su red social que “será una batalla jurídica larga y desgastante, pero tengo elementos para ganar en los tribunales”.

La demanda fue presentada el pasado 28 de junio en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF).

Moreira Valdés aseguró sentirse lesionado emocionalmente por un artículo publicado en enero de este año, tras su detención  en España, y donde se le investigó por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

Entre las preguntas del periodista surge: “¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿Por qué me demanda seis meses después de la publicación?”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0