Afinan alianzas de inclusión

Afinan alianzas de inclusión

Gobierno estatal, Conadis y Sedatu firmaron convenio de colaboración

El estado de México busca armonizar la legislación local con la federal en tema de discapacidad, a fin de concretar estrategias con las organizaciones civiles en beneficio del sector -equivalente al 6.2 por ciento de la población- así lo señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Lo anterior tras signar un convenio de colaboración con Mercedes Juan, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga.

Durante su participación, Robles Berlanga recordó que la secretaría que preside se implementan acciones para mejorar la vivienda de las personas con discapacidad, como la entrega de 13 mil subsidios para que puedan adaptar y modificar sus casas, de acuerdo con las necesidades que requieran cubrir.

rosario-robles

Además aseveró que a partir de este año todos los espacios públicos deben contar con criterios de accesibilidad universal y de convivencia.

Por su parte Mercedes Juan titular de Conadis recordó que el gobierno federal impulsa la gestión de líneas de trabajo a través de convenios con todas las entidades del país.

Asimismo la creación del Sistema Nacional de Información Sobre Discapacidad; y la participación social en el diseño de políticas públicas en el tema.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0