Afilia IMSS a 92 mil estudiantes queretanos

Afilia IMSS a 92 mil estudiantes queretanos

Tendrán acceso a servicios de emergencias, consulta general, cirugías ambulatorias y generales, así como curaciones menores

Por: Ana María Vega

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó al gobernador Francisco Domínguez la base de datos con 92 mil números de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior.

En una ceremonia celebrada en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), a la que acudió el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, Arriola Peñalosa comentó que con esta acción se ha logrado la afiliación de 3 millones de jóvenes.

Por su parte, Francisco Domínguez destacó que el programa garantiza el derecho humano a la salud para los estudiantes, y llamó a los jóvenes a cuidar su salud para ser más productivos.

Una vez que se dan de alta, los jóvenes de 16 a 22 años podrán acceder a los servicios de emergencias, consulta general, cirugías ambulatorias y generales, así como curaciones menores, el único servicio que no se incluye es el de guardería.

También tendrán acceso a programas preventivos que tiene el IMSS en cuestión de activación física, así como de revisiones periódicas, por lo que se disminuye con esto la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares por sobrepeso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0