Afición futbolística tamaulipeca es de primera división: Marco Bernal

Afición futbolística tamaulipeca es de primera división: Marco Bernal

Invitado de honor al encuentro Tampico-Madero contra el Atlas de Guadalajara

Tamaulipas es grande por su gente, su afición es de primera división; es impresionante y nuestra gente merece un equipo en primera,” afirmó Marco Antonio Bernal Gutiérrez poco antes del encuentro entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero contra los rojinegros del Atlas del Guadalajara.

El secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistió como invitado de honor de la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el pasado fin de semana, al encuentro con los rojinegros en el estadio Tamaulipas que estuvo colmado de la afición tamaulipeca.

La invitación expresa la hizo el presidente de la Jaiba Brava, Javier San Román, a la que Marco Bernal accedió con gusto; además, en este importante partido amistoso fue homenajeado uno de los íconos del fútbol nacional, Rafael Márquez.

Bernal llegó al estadio Tamaulipas poco antes del encuentro y tuvo oportunidad de pisar el terreno de juego durante los ejercicios de calentamiento de ambos equipos. Enrique Badillo, presidente Ejecutivo de la Jaiba Brava, entregó a Bernal la camiseta del equipo que de inmediato vistió a nivel de cancha y portó durante todo el encuentro.

Ahí, en entrevista se le pidió opinar acerca de cómo más de 25 mil aficionados colmaron al “Coloso de la Unidad Nacional” vistiéndolo de color azul celeste. “Tamaulipas es grande por su gente, y su afición es de primera división. Es impresionante –dijo–. Nuestra gente merece un equipo en primera”.

De igual forma se le preguntó respecto de su aspiración de ser el candidato priista para la elección de gobernador en el proceso comicial de este año.

“Estamos trabajando muy fuerte –respondió–, escuchando a Tamaulipas. Pero hay que esperar los tiempos y la decisión de mi partido.

“Lo que sí puedo decir es que todo Tamaulipas merece un equipo de primera, y la afición de la Jaiba Brava es un ejemplo de gran lealtad, por eso quien llegue a gobernar estoy seguro que brindará todo el apoyo al impulso del deporte, no sólo en Tampico, también hay que seguir impulsando el desarrollo del equipo del correcaminos de Ciudad Victoria, y en la frontera la afición al béisbol de la liga Mexicana merece que el equipo de Reynosa y Nuevo Laredo tengan los apoyos para fomentar la sana convivencia, hay que seguir impulsando al deporte Tamaulipeco”.

Después de presenciar el encuentro deportivo, Marco Bernal se trasladó a Ciudad Victoria, la capital del estado, para continuar con su agenda de recorridos por la entidad en la busca de la voz de los Tamaulipecos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0