Advierten uso de la fuerza en contra de maestros

Advierten uso de la fuerza en contra de maestros

Los manifestantes pretenden tomar sedes como el Congreso local o el Aeropuerto de Monterrey

El secretario de gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores declaró que usará la fuerza pública en contra de los manifestantes que continúen bloqueando las calles, carreteras o edificios.

Las advertencias se enfocan principalmente a los bloqueos que los manifestantes agrupados en el “Colectivo Maestros de Nuevo León”, pretenden realizar en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en la ciudad de Monterrey.

“Vamos a actuar conforme a la Ley, si es necesario la fuerza pública así va a ser, nadie va a estar por encima de la Ley en este estado“, expresó Manuel González.

El secretario de gobierno y Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación Estatal, dieron a conocer que no han concretado la mesa de diálogo con los maestros que propuso el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, los maestros entregaron una solicitud al Congreso local para revocar la reforma educativa o eliminar los aspectos que afectan al magisterio, sin embargo no han obtenido respuesta, por lo que los manifestantes cumplen hasta el momento 24 días de plantón de la Explanada de los Héroes

Durante la tarde de hoy , los profesores anunciaron una marcha en el centro de Monterrey a las 18:30 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0