Advierten que exposición al sol puede causar golpe de calor

Advierten que exposición al sol puede causar golpe de calor

Los casos de insolación fueron 18, por lo que se pretende reforzar campañas de prevención para evitar este tipo de padecimientos en los chihuahuenses


La Secretaría de Salud estatal pidió extremar precauciones por la temporada de calor, debido a que aumenta la temperatura ambiental y riesgos a la salud por complicaciones que traen consigo la deshidratación y posible golpe de calor.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que en el año 2016 el estado de Chihuahua registró tres casos de golpe de calor; de los cuales, uno resultó en defunción.

Los casos de insolación fueron 18 y tres por quemadura solar, por lo que se pretende reforzar campañas de prevención y concientización para evitar este tipo de padecimientos en los chihuahuenses.

Indicó que el golpe de calor es ocasionado por la exposición a altas temperaturas ambientales por mucho tiempo, lo que provoca un incremento en la temperatura corporal y genera agotamiento e incluso pérdida de consciencia.

Los síntomas que se presentan son debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, aceleración del corazón.

En casos más severos se puede tornar la piel roja, caliente y seca (no sudorosa), pulso acelerado, problemas para respirar, contracciones involuntarias de los músculos y confusión.

Resaltó que para evitar este padecimiento se tomen medidas como tomar frecuentemente agua (2 litros de agua al día mínimo) y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

También utilizar ropa ligera y de colores claros, utilizar gorra, lentes de sol y protector solar, así como procurar estar en lugares frescos y a la sombra,

En caso de sufrir golpe de calor se recomienda ubicar al afectado en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo (especialmente en la frente y nuca), pequeños sorbos de agua y acudir a una unidad médica para su pronta atención.

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0