Advierte Narro Robles incrementó de zika por lluvias

Advierte Narro Robles incrementó de zika por lluvias

El titular de la Secretaría de Salud aseguró que trabajan para enfrenar el problema ante las lluvias y calores que se avecinan

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que es “altamente probable” que los casos de zika se incrementen en el país debido a la temporada de lluvias.

Tras participar en la inauguración de la Sala de Espera en el Hospital de la Mujer, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo se prepara y trabaja para enfrentar el problema que vendrá con la temporada de lluvias y el incremento de la temperatura.

 

“Esos dos elementos juegan un papel, pero hay manera de atender el problema, y la mejor manera se llama saneamiento, se llama higiene, se llama participación comunitaria”, detalló.

Al ser cuestionado por el tema de la influenza, Narro Robles confía que en el próximo reporte se presente una disminución en el número de casos.

 

“La tendencia sí se las puedo decir, la tendencia es que si estamos en lo correcto ya la semana pasada vimos una disminución y debería también presentarse otra disminución” (en los casos), concluyó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0