¿Quién es Adriana Dávila Fernández?

¿Quién es Adriana Dávila Fernández?

Para la gubernatura de Tlaxcala el PAN rechazó coalición con el PRD

El Partido Acción Nacional (PAN) le apuesta a Adriana Dávila Fernández como candidata rumbo a la gubernatura de Tlaxcala.

La panista originaria de Apizaco, logró postularse por segunda ocasión tras unir a su proyecto a José Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardinez, quienes declinaron su aspiración para la contienda del próximo 5 de junio.

Fernández participó en 2010 por el cargo, el cual perdió ante Mariano González Zarur -actual gobernador de la entidad-, siendo abanderada por la coalición PAN, Panal y PAC.

Cabe destacar, la designación se dio en medio de dudas por la posible coalición con el PRD, quien pretendía concretar el proyecto de unidad pero con su abanderada al mismo cargo Lorena Cuéllar Cisneros.

Trayectoria política

Fue directora de comunicación y relaciones públicas del Comité Directivo del PAN en Tlaxcala, coordinadora de proyectos de la Dirección de Relaciones Nacionales del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Jefa de prensa de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la H. Cámara de Diputados.

Coordinadora estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República; secretaria de vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, así como coordinadora nacional de enlace federal de la Presidencia de la República.

El último cargo que desempeñó fue en el Senado de la República en la LXIII Legislatura, donde solicitó licencia para la contienda.

Preparación académica

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0