Adeuda Pemex 120 mil mdp a proveedores: CCE

Adeuda Pemex 120 mil mdp a proveedores: CCE

Ha liquidado adeudos a 90 por ciento de sus proveedores pero aún le falta cumplir con el pago a las empresas más grandes

La paraestatal Petroleros Mexicanos, mantiene una deuda de 120 mil millones de pesos a proveedores, pese a que ha liquidado la deuda en un 90% de empresas que le proveen algún servicio, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.

Al término de una reunión que sostuvo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como con los directores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio González Anaya y Enrique Ochoa Reza, respectivamente, el líder empresarial aseguró que la petrolera aún mantiene su deuda con los grandes proveedores y que en este momento está buscando junto con la Secretaría de Hacienda los mecanismos para liquidar esta deuda.

Petróleos Mexicanos aún mantiene una deuda de 120 mil millones de pesos a proveedores, pese a que ya ha liquidado la deuda con el 90 por ciento de las empresas que le provén algún servicio, dijo el presidente de la máxima cúpula empresarial.

De acuerdo con Castañón, durante el encuentro con los funcionarios se trataron temas como lo que sigue en la agenda de la reforma energética, así como de los resultados en materia eléctrica, los costos de energía renovable y no renovable.

Sobre Pemex, abundó que se habló sobre los retos financieros que tiene la productora del Estado, así como cuestiones relacionadas a saber en dónde se realizarán los ajustes, en dónde darán prioridad en el ramo de exploración de campos que sean viables para su exploración y cuales campos que significan costos se abandonarán. Además de tener nuevas oportunidades de exploración y que puedan complementarse con inversión de las licitaciones de aguas profundas

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0