Acusa Morena que independiente por Actopan es militante priista

Acusa Morena que independiente por Actopan es militante priista

Confían en que el TEPJF le retire su registro

Por: Ommar Bravo

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé marcha atrás al registro del precandidato independiente a alcalde por el municipio de Actopan por ser militante del PRI.

Esto al señalar que el aspirante Armando Salomón Camargo no tiene nada de independiente y que es militante en activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo en el distrito electoral federal 3 con cabecera en Actopan.

De acuerdo con Cirilo Paredes Rubio, representante electoral de Morena ante el IEE, también existen irregularidades por parte del aspirante a candidato independiente ya que no presentó su programa de trabajo para recabar las firmas de apoyo exigido dentro de la convocatoria.

La semana pasada, el consejo general del IEE validó un total de mil 356 firmas de apoyo ciudadano a Salomón Camargo, quien esta semana se registraría como candidato independiente al municipio de Actopan.

“Sí hay un periodo que prevé renuncien a su militancia, sin embargo si se revisa el padrón del PRI él sigue siendo militante activo del partido desde 2014”, señaló el morenista.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0