Acuerdan Obama y Macri luchar contra terrorismo

Acuerdan Obama y Macri luchar contra terrorismo

“Queremos un continente sin pobreza”, aseguró el mandatario argentino; son intereses comunes responde Obama

En el marco de la lucha contra el terrorismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron su compromiso, de combatir este mal que afecta al mundo, tras los atentados de este martes en Bruselas, los cuales dejaron un saldo de 34 personas fallecidas.

“Hemos acordado trabajar para combatir al terrorismo para mantener seguros a nuestros pueblos”, precisó el mandatario estadounidense, y resaltó su comprometió de ir detrás del grupo Estados Islámico de manera más agresiva.

En conferencia de prensa conjunta, que se llevó a cabo en la Casa Rosada de Argentina, Barack Obama y Mauricio Macri indicaron que en la reunión bilateral se abordaron temas como el terrorismo, la lucha en contra del narcotráfico, derechos humanos, así como el cambio climático, entre otros más.

“Trabajaremos contra el narcotráfico para mantener seguro a Argentina y a Estados Unidos, sumaremos esfuerzos para salvar el planeta para nuestros niños”, aseguró el presidente estadounidense, además que su país está dispuesto a proporcionar cualquier asistencia para investigar los atentados terroristas registrados en Bruselas en el Aeropuerto de Zaventem, uno de los más concurridos en Europa, y en una de las estaciones del metro en el centro de la ciudad.

Por su parte, Mauricio Macri aseguró que Argentina se suma a la agenda verde de Estados Unidos, y confió que esta reunión con el presidente Barack Obama sea el inicio de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, constructivas y que tengan en común le mejora de la calidad de vida de las personas.

Ambos mandatarios hicieron referencia al llamando del papa Francisco en donde hizo un llamado a procurar la paz mundial, “son cosas en las que coincidimos” dijeron porque son intereses comunes en los que debemos estar atentos.

Por la mañana y a su llegada al país Sudamericano el mandatario estadunidense, se trasladó desde la embajada hasta la Casa Rosada bajo un amplio operativo de seguridad. Macri lo recibió en el ingreso al Salón de los Bustos. Luego, se tomaron la primera foto oficial en el Salón Blanco, desde donde se dirigieron a la Casa Rosada.

Durante la conferencia conjunta Macri, agradeció la decisión de Obama de visitar al país tras su histórica gira por Cuba. Y lo elogió al tiempo que dijo que “Su liderazgo ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes”.

Por su parte Obama señaló que “Estados Unidos está listo para trabajar con la Argentina en su transición histórica”, y además confirmó la desclasificación de archivos de la dictadura. “Estamos muy agradecidos por el gesto”, le respondió Macri. “Si nosotros dialogamos con los otros países, con solidaridad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos”, concluyó.

Otros temas que abordaron durante la visita fueron la cooperación para prevenir el “crimen grave” el comercio para atraer inversiones y la seguridad.

Con información de El Clarín

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0