Acude Charrez a tribunal federal

Acude Charrez a tribunal federal

El alcalde de Ixmiquilpan busca la candidatura para diputado local

Como último recurso Cipriano Charrez Pedraza acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en dondepresentó un recurso impugnativo para que cabildo de Ixmiquilpan le autoricen la licencia que le permita separarse de la alcaldía.

Esto tras la negativa que ha tenido por parte de un grupo de nueve regidores que, por ser mayoría no le han permitido, oficialmente, dejar el cargo para competir por la candidatura a diputado local de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Bajo el expediente ST-JDC-0045-2016, la sala regional Toluca del TEPJF aceptó dicho juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, mismo que el día de ayer le fue notificado a la magistrada Martha Concepción Martínez Guarneros, presidenta de la sala regional.

En el expediente “se dio cuenta a la autoridad electoral que ocho regidores de Ixmiquilpan,  enviaron la demanda por la cual Cipriano Charrez Pedraza, por su propio derecho, vía per saltum, promueve el juicio que impugna la negativa de la licencia de un grupo de regidores”.

Cabe señalar que el plazo máximo que tenía el edil de Ixmiquilpan para separarse del cargo era el 7 de marzo, acudiendo al congreso local quien por ser incompetente no pudo obligar a los asambleístas a autorizar la licencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0