Activistas rechazan gusto de “Yoli” por los toros

Activistas rechazan gusto de “Yoli” por los toros

Luego de que la alcaldesa declaró que estos animales “están preparados para morir en una corrida”, integrantes de Biofutura se manifestaron frente al ayuntamiento de Pachuca

La Verdad Hidalgo / Colectivo Digital

Integrantes de la asociación Biofutura se manifestaron frente al ayuntamiento de Pachuca, luego de que la alcaldesa Yolanda Tellería declaró que, desde que nacen, los toros están preparados para morir en una corrida.

La semana pasada, en el marco de las celebraciones de la Feria de San Francisco, el cabildo de Pachuca aprobó la conformación de la Comisión de Asuntos Taurinos. En la sesión, el regidor de Morena Horacio Medina manifestó su rechazo a la práctica.

Asimismo, en su cuenta de Facebook el ex diputado local Guillermo Galland, del Partido Acción Nacional (PAN) -el cual llevó al triunfo a la presidenta municipal-, se dijo indignado, pues en la legislatura pasada pugnó por que su iniciativa para tipificar el maltrato animal fuera aprobada, ya que la presentó desde 2013 y fue dictaminada tres años después.

“Lo importante es que la alcaldesa entienda que esto no es ningún tipo de arte, no es el rescate de una tradición arcaica. Los toros no hablan con nadie, a mí nunca me ha hablado uno y me ha dicho que está dispuesto a morir. Es el respeto a los animales porque tienen derecho a una vida tranquila”, comentó una de las activistas.

Expuso que ningún espectáculo debe llevarse a cabo a costa de la dignidad y sufrimiento de ningún animal. “No estamos de acuerdo con la decisión que tomó la señora. Yo apoyé a Yoli porque yo creí que ella iba a proteger a los animales… y me entero que tiene esta postura”.

Agregó que como organización civil buscarán acercarse con algún diputado interesado en que la ley contra el maltrato animal incluya las corridas de toros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0