Acento: Vísperas del IV informe

Acento: Vísperas del IV informe

Por: Salvador Flores Llamas

Llega el presidente Peña Nieto desarmado a su cuarto informe, por los serios pendientes que tiene su gobierno que ha suscitado zozobra en la sociedad, porque sin importarle el vendaval que lo zarandea sigue siendo “amigo de sus amigos” y por su falla inexplicable en la comunicación social con desatención casi total a las redes sociales.

La ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Conade, tras exhibirse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mostró su desprecio abierto a la opinión comunitaria, no porque Peña deba quitar a todo funcionario que le critiquen, pero sí a quienes salten la raya, y más si se presume que son sus allegados.

Castillo ha tenido varios foros para “justificarse”. En contraste, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo fue cesado, no contaron varios de sus aciertos, como la recaptura del Chapo, por no ser cuate.

Castillo provocó que lo balconearan y se exhibía por doquier en suelo carioca, pese a haber despreparado la formación del contingente deportivo por sus peleas con las federaciones y los Comités Olímpicos.

Quizá tuvo razón en retener el dinero a federativos que se lo embuchacan, pero debó esperar a que pasara la gran justa deportiva y, sobre todo, para qué mostrarse con su novia y vestirla con el uniforme oficial; ante lo cual sobra cualquier motivo o pretexto que aduzca.

La incomunicación social presidencial tampoco extraña, por ser una tarea que no puede confiarse a legos o improvisados, máxime que al Presidente le va como en feria desde el inicio del sexenio por ese motivo, y al relevar al jefe no cuidó la selección del nuevo, en cuya disculpa debe decirse aquello de “nadie da lo que no tiene”.

Si hay un equipo de “genios” que cuidan y manejan su imagen, como se dice, no parece, y quien da la cara apenas si es apto para leer los textos o boletines que le redactan, más no para interactuar con informadores y directivos de los medios, hoy que éstos gozan de mayor libertad, porque se la ganaron.

Ni qué decir del descuido de las redes sociales, que, nos guste o no, dominan ya este capítulo y merecen ser manejadas por expertos de verdad y más al tratarse de un Presidente con el índice de popularidad más baja de todos, precisamente por la inexistente política de comunicación.

Peña Nieto y los mexicanos merecen tener un presidente más apreciado, que no se cruce de brazos con la sola referencia al “mal humor social”.

De por sí sus colaboradores clave lo tiene atrinchilado: la inseguridad pública es patente, la ingobernabilidad y el aumento de la criminalidad, no se diga; los desaciertos de la política fiscal, de deuda pública y la economía laceran seriamente a las mayorías y alientan la desigualdad e injusticia sociales.

No es lugar común, sino indispensable recordar que se les fugó el Chapo, y no cayeron más que peces de bajo perfil, a quienes han empezado a soltar, y así quieren que el pueblo les crea.

Los resultados de las reformas estructurales no llegan y la Educativa (joya de la corona, le llaman) la puso en picota la CNTE, que le tomó la medida al régimen, por ser incapaz de enviarles la fuerza pública, por aquello de con miedo que nos tengan basta, y hace ver al gobierno como ineficaz y que rehuye los problemas.

Además, dejaron crecer problemas como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, que tanto han desprestigiado al régimen con la ausencia de la PGR y la acción parcial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuyos fallos siempre le pegan al gobierno por intereses que se mueven en su interior y el afán del titular de quedar bien con los revoltosos por buscar el aplauso de las graderías.

Qué diéramos porque el día del informe amaneciéramos con que se puso en su lugar a los subversivos de la CNTE.

Respecto a ésta, varios textos de Ricardo Alemán en su “Itinerario Político” la han desnudado y el del pasado domingo 28 de agosto es una cuenta más de ese rosario:

“CNTE: farsa y crimen; las pruebas:

“Durante años aquí documentamos que la CNTE es un grupo de farsantes y criminales. Hoy ofrecemos pruebas contundentes.

“Jefes de la CNTE, como Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Elías Sánchez y María del Carmen López —y decenas más— son los más feroces opositores a la reforma educativa.

“Son promotores de que millones de niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán hayan pasado los últimos 34 años sin un ciclo escolar completo, y de que en los últimos cuatro años millones de niños no hayan logrado un ciclo de 100 días de clases y que hoy estén paralizadas cientos de escuelas.

“Pero resulta que Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Elías Sánchez y María del Carmen López —y otros líderes de la CNTE— tienen inscritos a sus hijos en escuelas privadas de Oaxaca, donde los requisitos son mucho mayores a los de la reforma educativa.

“Así, Rubén Núñez pagaba hasta hace semanas 5 mil 800 pesos de inscripción —más colegiatura mensual de 3 mil— para que su hija estudiara en el Instituto Cumbres, de la Universidad Anáhuac, en Oaxaca.

“A su vez, Francisco Villalobos envió a sus vástagos a la primaria Vicente Ferrer, donde paga mil 450 pesos de inscripción y colegiatura mensual de mil 330 pesos. Localizada en el municipio de Juchitán, la institución de filiación católica cobra diversas cuotas por inglés, música, danza y otras disciplinas.

“Los hijos de Aciel Sibaja, secretario de Finanzas, cursaron primaria, secundaria y hoy preparatoria en el Instituto Blaise Pascale, de las escuelas privadas más costosas de Oaxaca, paga 4 mil 700 pesos por colegiatura mensual.

“El secretario de Asuntos Generales de la sección 22, José Elías Sánchez, pagó la educación de sus hijos en la escuela Simone de Beauvoir, en Juchitán, donde acreditó el pago de mil 400 pesos mensuales, inscripción de mil 400 pesos y 150 pesos por concepto de seguro médico.

“María del Carmen López Vázquez inscribió a sus tres hijos en escuelas particulares, donde reciben inglés, música, danza y manualidades. Existen casos de hijos adultos de líderes de la CNTE que estudian en el extranjero.

“¿Y los niños pobres de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán? ¡Que se chinguen!

“Por otro lado, la víspera del inicio del ciclo escolar padres de familia afines y contrarios a la CNTE —en la Mixteca— discutieron por el paro ordenado por la sección 22 y el choque terminó cuando un presunto maestro sacó una pistola y disparó contra Teódulo Pavia, que resultó muerto, y Miguel Herrera, gravemente lesionado.

“El agresor se dio a la fuga y la CNTE lo esconde.

“¿Así o más clara la farsa y el crimen de la CNTE?

“¡Y estos criminales son aliados de AMLO!” (Todo entrecomillado para que luego no hablen de plagio).

El pueblo de México está a merced de la mafia-CNTE, saquemos cuentas de cómo nos iría con el Peje en la Presidencia, si no repara en medios para tratar de ganarla, aunque sea desestabilizando a México.

Post data.- Por no distinguir entre discriminar y oponerse a que se codifiquen de legales las uniones gay, muchos opinantes acusan a la Iglesia de lo primero, cuando sólo asienta los valores que sostiene y deja en libertad a quienes deseen seguirlos o no.

Pero sus malquerientes aprovechan para atacarla como los políticos y gobernadores que quieren capitalizar la muerte de Juan Gabriel para robarle candilejas. Así son ellos.

llamascallao@hotmail.coM
@chavafloresll

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0