Abuso infantil se dispara en Japón

Abuso infantil se dispara en Japón

Autoridades reportaron 24 mil 511 casos, 20 mil más que en 2011

El número de casos de abuso infantil en Japón se disparó 42.3 por ciento en el primer semestre del año en relación a 2015, y los de corte psicológico abarcaron 70 por ciento del total.

Datos de la policía japonesa revelaron este jueves que en total, los centros de atención infantil le reportaron 24 mil 511 casos, 20 mil más que en 2011, fecha desde la cual las cifras semestrales pueden compararse.

En lo que respecta al abuso psicológico, las denuncias sumaron 16 mil 669, cinco mil 565 más que en el mismo periodo de 2015.

El disparo del abuso a menores de 18 años ha obligado a que las autoridades japonesas tomen varias medidas.

Se ha ordenado que la información que obtenga la policía sea compartida con los municipios y centros de atención infantil.

La cámara baja del parlamento (Dieta) ya revisó el pasado mes de mayo la ley para la prevención de estas situaciones.

Ahora se permite que las autoridades de bienestar social allanen los domicilios donde se sospecha que sucedan este tipo de conductas, previa autorización judicial.

Además, el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar creó una línea telefónica de alerta de solo tres dígitos para marcar en lugar de los 10 anteriores, a fin de facilitar las denuncias, recordó la agencia Kyodo.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0