Abuelo, presunto homicida de niña de 5 años

Abuelo, presunto homicida de niña de 5 años

El domingo pasado la menor desapareció de una fiesta; su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un hombre de 55 años, de quien se reserva su identidad por su derecho a la Presunción de Inocencia, de iniciales H.M.C. por estar relacionado con el feminicidio cometido en contra de una menor de edad cometido el pasado 15 de mayo.

Después de realizar la investigación en la Carpeta con Número único de caso 12-2016-4348 y derivado de la causa penal, 72/2016 fue dictada la orden de aprehensión contra el abuelo materno de la niña de 5 años, misma que cumplimentaron hoy los agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) Grupo Atención a la Familia y a la Víctima.

El domingo pasado, en el Barrio El Judío se celebró una fiesta en honor al día del campesino, fiesta a la que fue invitada la familia de la víctima, ya que radican en dicho barrio, pero la mamá de la menor no acudió porque llevaría su ganado a pastorear, por lo que solo acudieron amistades y familiares, así como la menor.

En la fiesta, un familiar declaró que la niña comió y le obsequiaron una bolsa de dulces, misma que llevó de vuelta a su casa, en donde su mamá le dio algunas indicaciones y presuntamente la niña se dirigiría nuevamente a la fiesta, a donde ya no volvió.

Después de un tiempo, familiares notaron su ausencia, fueron a la casa de la niña y preguntaron a su madre, quien dijo que ya tenía tiempo de haber salido, por lo que vecinos, amistades y familiares empezaron a buscarla y la localizaron en un campo de cultivo, debajo de una nopalera, sin vida.

De acuerdo con la necropsia ordenada por el Ministerio Público, la causa de muerte de la menor fue hematoma subaracnoideo y edema cerebral generalizado, consecutivo a traumatismo craneoencefálico, además de que tenía muestras de violencia en su cuerpo.

Los agentes de la Policía Investigadora trabajaron con personal de la Fiscalía de atención a Delitos de Género (Fadeg) en la aplicación del Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio, además de las diligencias correspondientes a su investigación, en compañía de peritos.

De acuerdo con dicha investigación realizada por la Fadeg y la DGPI, además de entrevistas practicadas a testigos, así como de las inspecciones realizadas en el lugar, se obtuvieron datos que llevan a establecer como probable autor del feminicidio al abuelo materno de la víctima.

De acuerdo con las evidencias obtenidas por la PGJEH, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a la autoridad judicial, la cual fue otorgada y agentes de la DGPI ubicaron al imputado y lograron su aseguramiento.

En la audiencia inicial realizada este mismo día, se llevó a cabo la formulación de imputación por parte del Ministerio Público al aprehendido. En ejercicio del derecho de defensa, fue solicitada la duplicidad del plazo constitucional, decretando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que la audiencia inicial continuará el próximo lunes 23 de mayo a las 11:30 horas, en donde se resolverá si es vinculado a proceso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0