Abre Derechos Humanos queja por caso en Cinta Larga

Abre Derechos Humanos queja por caso en Cinta Larga

El asunto pasará a la Comisión de Arbitraje Médico a fin de que determine si hubo violencia obstétrica o negligencia por parte del personal médico

Por: Ommar Bravo

Alfredo Sepulveda Fayad, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que se abrió una queja de oficio por el caso donde una mujer dio a luz afuera del hospital de Cinta Larga, en el municipio de Mixquiahuala.

Esto ante un presunto acto de violencia obstétrica, luego que en un video se observara cuando una mujer dio a luz afuera del nosocomio.

“Al siguiente día que supimos del hecho, por la mañana se entrevistó nuestra visitadora con el director del hospital para pedir mayor información; posteriormente se entrevistó con la señora que sufrió este percance informándole que se había iniciado una queja de oficio”, señaló el ombudsman.

Este caso, dijo, pasará a la Comisión de Arbitraje Médico a fin de que determine si hubo violencia obstétrica o negligencia por parte del personal médico. En caso que dicha comisión confirme alguna irregularidad en automático se realizaría una recomendación a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

“Son casos delicados y cuando nosotros damos una recomendación debemos de ser contundentes y tener todos los elementos para emitir una recomendación”, indicó Sepúlveda Fayad.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0