Entregan pruebas para defender a diputada ligada al “Chapo”

Entregan pruebas para defender a diputada ligada al “Chapo”

La Cámara de Diputados tiene un plazo de 20 días para resolver si aplican o no el desafuero; en caso de proceder sería juzgada por el delito de uso de documentos falsos

Los abogados de Lucero Sánchez López, quien presuntamente visitó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Altiplano, ofrecieron a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados pruebas periciales para defenderla.

Los representantes legales acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se analiza retirarle el fuero constitucional, a fin de que enfrente la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso de documentos falsos.

Las pruebas entregadas constan de siete discos que contienen videos y fotografías, así como documentos, a fin de ser analizados por peritos que ellos mismos acreditarán ante la sección facultada para resolver asuntos relacionados con imputaciones de responsabilidades, juicios políticos, entre otros.

Rosalba Alarcón, Francisco Verdugo Fierro y Rubén Tamayo señalaron también falta la entrega de pruebas documentales de parte del INE y otras autoridades que pudieran tener documentos de ella como la propia PGR, para determinar si la firma de la credencial de elector falsa es o no de la diputada.

Por otra parte, advirtieron no existe un video de la entrada de la diputada Lucero Sánchez al penal, sino que solamente existen fotos.

De acuerdo con la información del Centro Federal de Readaptación Social, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto “la PGR no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha”.

A las 24:00 horas de este jueves venció el plazo para que los abogados entregaran las pruebas periciales, y al cumplir ese trámite, empezarán a correr los 20 días restantes de los 30 que tiene la Sección Instructora para analizar y desahogar las pruebas, y para dictaminar si procede o no el desafuero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0