Abasto social en Oaxaca solo para diez días: Meade

Abasto social en Oaxaca solo para diez días: Meade

El titular de Sedesol dio a conocer que se han mantenido los operativos especiales de transporte de bienes de la canasta básica

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, en compañía del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que las redes de abasto social de Liconsa y Diconsa no han sufrido severas afectaciones en días recientes por las movilizaciones magisteriales en Chiapas y Michoacán, sin embargo, en el caso de Oaxaca, hay abasto solo para diez días.

En el marco de la inauguración de la Cuarta Reunión de Gerentes de Liconsa, en Oaxaca, el titular de Sedesol dio a conocer que se han mantenido los operativos especiales de transporte de bienes de la canasta básica.

Dichos operativos han sido en muchas ocasiones nocturnos y por brechas para poder llegar a las poblaciones de difícil acceso”, aseguró.

El funcionario destacó que Liconsa mantiene el precio del litro de leche a 4 pesos con 50 centavos en estos estados, donde se concentran los mayores niveles de pobreza en el país.

Asimismo, refrendó la decisión del gobierno federal de ampliar el padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, el cual cuenta hoy con 6 millones 400 mil personas y en lo que va de esta administración, se han incorporado casi medio millón de mexicanos a este programa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0