Mujeres abandonan su trabajo por acoso laboral

Mujeres abandonan su trabajo por acoso laboral

Las estadísticas muestran que 3 de cada 10 mujeres son víctimas de acoso laboral

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Prevención Social del Estado de Durango, el acoso laboral también conocido como mobbing, ha incrementado en los últimos meses, lo cual causa la deserción de los empleados.

La problemática no solamente afecta el rendimiento laboral en un 70%, sino que repercute en la autoestima del trabajador y su calidad de vida. Miguel Bermúdez Quiñones, titular de la secretaría, dio a conocer que en Durango los casos documentados de deserción laboral inician con el mobbing y terminan en bullying, que es una forma de maltrato.

De acuerdo a los estudios de la secretaría 3 de cada 10 mujeres sufren acoso laboral, la mayoría de las ocasiones, la víctima se encuentra en situación de subordinación jerárquica; sin embargo, los adultos mayores y trabajadores discapacitados también son un sector vulnerable.

Las prácticas de acoso son sancionadas por la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras que la instancia para interponer quejas o denuncias es la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0