Abanderan a delegación olímpica histórica

Abanderan a delegación olímpica histórica

Un total de 192 atletas representarán a México en la justa veraniega

A 15 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto abanderó a las delegaciones olímpica y paralímpica que buscarán una medalla en la justa veraniega.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo informó que la delegación olímpica estará conformada por 126 atletas (81 hombres y 45 mujeres), mientras que el conjunto paralímpico lo integrarán 66 deportistas (31 mujeres y 35 hombres) lo que la convierte en la delegación más numerosa en los últimos 40 años.

La delegación olímpica participará en un total de 27 disciplinas, por lo que las autoridades del deporte esperan que México consiga al menos siete metales, aunque no indicaron si de oro, plata o bronce.

Mientras que la delegación paralímpica tendrá actividad en nueve disciplinas, siendo el atletismo y natación en el que tendrán mayor actividad.

El presidente Peña Nieto entregó el lábaro patrio a las escoltas Daniela Campuzano (delegación olímpica) y Nely Miranda (delegación paralímpica), quienes fueron elegidas por sus méritos deportivos.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 12.59.17

En su mensaje a los atletas, el presidente expresó su reconocimiento y felicitación a cada uno por ser portadores y dignos representantes de la nación. “Son dignos representantes de nuestro país en esta competencia deportiva”.

Asimismo, contento por realizar su primer abanderamiento, les deseó el mayor de los éxitos en su próxima participación.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 12.57.24

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0