A verificación motos a partir del 2017

A verificación motos a partir del 2017

El Gobierno capitalino trabaja en la implementación de esta medida, la cual no tiene un símil a nivel federal

Al justificar que los vehículos motorizados son un factor importante en la contaminación del aire, la secretaria del Medio Ambiente capitalina Tanya Müller adelantó que a partir del 2017 las motocicletas también serán verificadas.

Esto dijo es parte de las acciones para combatir la contaminación atmosférica y el cambio climático en la Ciudad de México.

En este contexto se pronunció por establecer un trasporte público eficiente regional con el fin de disminuir el uso de autos particulares que a diario circulan en la ciudad.

La Ciudad de México se convierte así, en la primera entidad del país que pone restricción de verificación a las motos bajo el argumento de las autoridades de que las motos son la segunda fuente móvil contaminante, considerando la cantidad de pasajeros que transporta.

“En lo federal no hay ninguna norma para la verificación de las motocicletas, nosotros estamos trabajando en una norma y esperamos que pueda salir de manera local para principios del año 2017”, comentó Müller García.

Durante su participación en el taller para medios de comunicación, “Calidad del Aire CDMX 2016”, resaltó que también se han endurecido las inspecciones a los verificentros y 33 de ellos ya fueron clausurados, además de que se han revocado concesiones a 14 de estos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0