Piden cárcel para Javier Duarte a través de Change.org

Piden cárcel para Javier Duarte a través de Change.org

La solicitud fue elaborada el sábado y solicitan 1500 firmas; ya suman 1223

En una petición, a través de la plataforma “Change.org”, solicitan cárcel para Javier Duarte de Ochoa, actual gobernador de Veracruz, la solicitud lleva el nombre de ¡Javier Duarte quiere escapar de la justicia!, dirigida al H. Congreso del estado Veracruzano.

“A los Diputados y Diputadas del H. Congreso del estado. Los veracruzanos queremos que aplique la ley y se castigue a Javier Duarte y a todos sus socios que se han dedicado a saquear a nuestro estado. ¡Ya basta! Javier Duarte y sus cómplices tienen que pagar por el daño que le han hecho a Veracurz. Ustedes como legisladores tienen la obligación de escuchar nuestra voz y exigimos que NO se designe a un Fiscal Anticorrupción y al Contralor del Estado ya que así evitará que Duarte y su banda de ladrones vayan a la cárcel”.

Piden cárcel para Javier Duarte a través de Change.org

En la solicitud explican que el gobierno de Javier Duarte está marcado por la corrupción y la impunidad; actualmente, existen 26 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante en el Ministerio Público Federal, las cuales lo relacionan a él y sus cómplices.

El motivo de dicha petición es que: “la administración de Duarte desvió recursos públicos federales y simuló la devolución de los mismos para inventar comprobaciones, de igual manera, la ASF realiza 24 auditorías al gobierno de Veracruz y 40 a diferentes municipios inmiscuidos con la cuenta pública 2015”.

La solicitud fue elaborada el sábado y solicitan 1500 firmas de las cuales hasta el momento han alcanzado 1223, fue hecha por “Veracruzanos Unidos”, también exhortan a compartir la solicitud y a firmar la misma.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0