A prisión preventiva presunto feminicida de Cuautepec

A prisión preventiva presunto feminicida de Cuautepec

El imputado privó de la vida a su nieta de 16 años

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo del Juez de Control en Tulancingo auto de Vinculación a Proceso por el delito de Feminicidio al imputado identificado como NGV, de 58 años y abuelo de la víctima FCGG, de 16 años, en el municipio de Cuautepec.

La Vinculación a Proceso, equivalente en el nuevo sistema de Justicia Penal al auto de formal prisión en el sistema tradicional ya en desuso en el distrito de Tulancingo, se dio con la medida cautelar dePrisión Preventiva, es decir, el imputado permanecerá en prisión hasta que le sea dictada sentencia. 

El Juez de Control dictó también cinco meses de investigación complementaria al Ministerio Público para el proceso que ordena la ley por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 16 años en la Causa Penal 2/2016.

Atecedentes:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) detuvo a un hombre de 58 años, imputado por el feminicidio de la estudiante FCGG, de 16 años en el municipio de Cuautepec.

El hombre, cuya identidad se reserva por razones legales, identificado con las iniciales NGV, de 58 años y abuelo de la víctima, fue detenido luego de labores de investigación de los agentes de la PGJEH que arrojaron información suficiente para que el Ministerio Público solicitara al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la DGPI. 

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, en un domicilio de Cuautepec donde habitaba el ahora imputado, quien, presuntamente, la privó de la vida en venganza por rencillas que sostenía con el padre y la madre de la adolescente. 

Luego de procesar la escena del crimen y recopilar las primeras evidencias periciales y testimonios de personas cercanas a la víctima, incluida la hija del imputado, madre de la víctima, se dio seguimiento a líneas de investigación que llevaron a la aprehensión del imputado para dar seguimiento a la Carpeta de Investigación NUC 18-2016-0047 y 18-2016-0049, iniciadas por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la víctima, respectivamente. 

El procurador Alejandro Straffon dio curso a los requisitos jurídicos para la intervención del personal de la DGPI que asignó al caso y dieran curso a la orden de aprehensión con la que finalmente lograron asegurar al ahora imputado, y ponerlo a disposición del Juez de Control en Tulancingo.

De acuerdo con los análisis periciales e indagatorias, el imputado privó de la vida a su nieta asfixiándola de acuerdo con la necropsia de ley y otros resultados periciales, los que serán desahogados en las audiencias orales que ordena el nuevo sistema de Justicia Penal vigente en la entidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0