A partir de hoy Oxxo Gas entra a la competencia

A partir de hoy Oxxo Gas entra a la competencia

Hay 335 estaciones con las que cuenta Oxxo Gas en 14 estados

Se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda

La empresa tiene previsto convertir 50 estaciones para lo que resta del año

Analiza la posibilidad de extender sus servicios hacia el centro del país, con miras a la región de la Megalópolis

A partir de este miércoles Oxxo Gas incursiona bajo su propia marca para distribuir gasolina y diésel a los automotores, con lo que inicia la etapa de competitividad prevista con la reforma energética y en la que Petróleos Mexicanos dejará de ser la única opción para comprar esos combustibles.

Es así que a partir de esta nueva etapa “las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.

Previo a la presentación de la primera estación con los nuevos logos y colores que habrán de tener las 335 estaciones con las que cuenta Oxxo Gas en 14 estados, manifestó su confianza en que a partir de este año cada quien, bajo su marca, tendrá que hacer un esfuerzo por ofrecer un mejor servicio en beneficio del consumidor.

Aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), toda vez que será hasta 2018, cuando los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados al mercado de combustibles.

Vázquez Carrillo explicó que en una primera etapa Oxxo Gas tiene previsto convertir 50 estaciones de aquí al finalizar 2016, en especial en la zona de Monterrey, para luego terminar de transformar las 335 estaciones con las que cuenta la firma.

Hasta ahora, dijo, la parte en la cual participaban era únicamente en las estaciones de servicio donde se recibía el producto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo comercializaban directamente al consumidor bajo la imagen de esta empresa.

Con la apertura generada a partir de la reforma energética, los privados podrán participar desde la base en la cadena de valor del combustible, “desde la parte de distribución hasta la venta”, el cual más adelante podremos incluso comprar en un mercado libre al mejor postor.

Por ello, explicó, en estos momentos están analizando las conveniencias de integrarse en la cadena de valor desde la distribución o recurrir a las diferentes opciones que establece la reforma energética.

Por lo pronto, Oxxo Gas seguirá surtiéndose de Pemex en lo que continúa el proceso de diversificación de mercado.

Agregó que con 20 años de experiencia en el mercado, Oxxo Gas incluye entre sus proyectos a futuro la posibilidad de extender sus servicios hacia el centro del país, con miras a la región de la Megalópolis, a fin de convertirse en una opción para las seis entidades que conforman esta zona.

Desde luego no descartó que en un futuro cercano y conforme continúe la apertura de mercado energético, Oxxo Gas contemple incluso la posibilidad de convertirse en un sistema de distribución energético multimodal, que ofrezca la opción de distribuir también gas natural, gas LP y energía eléctrica para los automotores.

Por lo pronto, a partir de este día, Oxxo Gas incursiona ahora bajo su propia marca para distribuir gasolina y diésel a los automotores, con lo que inicia la nueva etapa del mercado energético en el país.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0