A todo lujo, foro sobre mariguana

  Gran aquelarre se reúne en Cancún

 Unidos Pachecos y homosexuales

Tajamar ¿caerán algunas cabezas? 

Reglamento de Tránsito, une a todos

A VER, A VER… allá en Cancún, no en Avándaro, Oaxaca o Tepito, rodeados de todo lujo, con suculentas comidas y deliciosos vinos, de los más caros, dio comienzo el Primer Foro sobre el uso de la Marihuana “Salud Pública y Prevención”, cuyos participantes gozaron “la dolce vita” con gran delirio. 

EL FORO, muy oneroso, organizado por la secretaría de Gobernación, cuyos cuartos de hotel y boletos de avión corrieron a cargo del erario público-según se dijo-, mezclado con alcohol y yerba mala, es un mal mensaje para los millones de mexicanos que padecen hambre.

Si bien el Presidente Peña Nieto, en su oportunidad rechazó la legalización de la marihuana, no obstante instruyó que se llevaran a cabo los dichosos foros ¿Para qué?

SE DICE que esos foros y la “carabina de Ambrosio” son la misma cosa.

VEAMOS. Son tiempos en que la medicina está muy modernizada, tanto que  se pueden practicar operaciones de corazón, ojos, riñones, hígado, cerebro y casi de todo, sin despeinarse.

EMPERO algunas voces de izquierda marxista, lesbianas, maricones y otros pachecos, desde luego están jubilosos con la esperanza que se legalice y cada quien pueda llevarla en su morral.

SON UNA MINORÍA, sin duda. Pero el gobierno federal y el Congreso de la Unión, al parecer, en aras de distraer la atención de los verdaderos problemas como el grave desempleo, el hambre, la violencia, la corrupción, la trata de personas, el narcotráfico, están llevando a cabo ese tipo de aquelarres onerosos.

AHORA BIEN, si el gobierno federal, por indicación de Washington, ya decidió legalizar parte de las drogas en México, pues que lo haga. Y sino, para que tantos brincos estando el suelo tan parejo, diría mi ti Sara-Lupe.

TODO un aquelarre con ¿carrujos en mano?, reunido en Cancún: Roberto Borge, gobernador de Q.R.; Mikel Arriola, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Roberto Campa, subsecretario de Gobernación; rectores de universidades y directores de instituciones de nivel medio superior; investigadores, académicos, estudiantes de universidades; titulares del Poder Judicial, del Legislativo; a la sociedad civil, a empresarios; General Martín Terrones; Capitán de Fragata Daniel Cruz Martínez, entre otros.

EN SU momento, al hacer uso de la palabra el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong precisó que se trata de un debate especializado, plural e incluyente…que contribuirá sin lugar a dudas a que México tome las mejores decisiones, las mejores, en esta materia… ¿SERÁ?… seguiremos informando…

APUNTES PARA SU AGENDA

Vaya desmadre se generó con el caso de Tajamar. Resulta que el Juzgado Segundo de Distrito aplazó la audiencia incidental, en la que debería decidir sobre la suspensión definitiva de los trabajos en terrenos del Malecón Tajamar, en Cancún. En efecto, la diligencia quedó diferida debido a que todavía no está integrado el expediente respectivo y que nuevos escritos fueron ingresados. La nueva fecha para la audiencia incidental se conocerá hoy miércoles. “Continuamos con la suspensión provisional, esto quiere decir que ninguna autoridad puede entrar a realizar ningún trabajo de desmonte ni de relleno a los lotes que ocupan el Malecón Tajamar”, explicó Isabel González Glennie, abogada de ciudadanos que se oponen a la destrucción de los manglares. …Estaremos al pendiente.

DESTILA GRAN CORRUPCIÓN la empresa española OHL… Mire usted, se acaba de difundir una nueva serie de grabaciones de conversaciones entre directivos de OHL México en las que se menciona que Emilio Lozoya, director general de Pemex, habría solicitado a Grupo OHL que formara una alianza con la empresa española Técnicas Reunidas para participar en una licitación no identificada, sin que quede claro para qué dependencia…En la primera llamada, fechada el 7 de abril de 2015 a las 14:49 horas, se escucha una voz atribuida a Juan Miguel Villar Mir, presidente global de Grupo OHL, dejar un mensaje de voz en el celular de Alberto Sicre, director de OHL Industrial… ¿HASTA CUÁNDO?

MIENTRAS TANTO en la ciudad de México, se supo que  Jueces federales admitieron las primeras demandas de amparo que cuestionan la Constitucionalidad del nuevo Reglamento de Tránsito local, pero se negaron a conceder suspensiones para exentar temporalmente de su aplicación a los quejosos. Registros del Consejo de la Judicatura indican que, entre el 21 y 26 de enero, seis jueces de distrito en materia administrativa admitieron a trámite al menos doce amparos, y emplazaron al Gobierno local para que presente argumentos a favor del Reglamento. Muchos otros amparos no han sido admitidos porque los jueces han solicitado a los quejosos diversas aclaraciones, entre ellas, que especifiquen los artículos del Reglamento que están impugnando, pues hay demandas que cuestionan toda la norma… Según se ve, el reglamento en comento está hecho con las patas. En fin, en fin…

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0