A Guzmán lo traicionó el “El Mayo”: hija de “El Chapo”

A Guzmán lo traicionó el “El Mayo”: hija de “El Chapo”

  En entrevista a un medio internacional señaló que autoridades aceptaron dinero a cambio de apoyar la fuga

Rosa Isela Guzmán Ortiz hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, otorgó por primera vez una serie de entrevistas al periódico The Guardian en las que acusa a políticos mexicanos de alto nivel, así como a narcotraficantes de haber traicionado a su padre.

Guzmán Ortiz aseguró que el líder del cartel de Sinaloa financió campañas electorales a cambio de que se hicieran de “la vista gorda” ante su fuga.

La mujer de 39 años reveló que el capo había planeado dejar su negocio a su medio hermano, Iván Archivaldo, pero fue traicionado por su socio, Ismael El Mayo Zambada.

También señaló que su padre viajó en dos ocasiones a  Estados Unidos a visitar a su familia y conocer la casa que este le comprara en California, a través de un depósito realizado por medio de un abogado.

En el material se revela que después de la entrevista que realizará  Sean Penn, su padre logró escapar de una serie de operativos gracias a la corruptela de algunos funcionarios.

Cabe destacar este viernes, familiares, abogados y amigos de Loera hicieron el llamado a una huelga de hambre en el Altiplano, para denunciar supuestas violaciones a sus derechos. 

(Con información de agencias)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0