A debate ciudadano uso de Periscope

A debate ciudadano uso de Periscope

Xóchitl Gálvez y el PAN capitalino informaron será el 17 de marzo; buscan se considere para la nueva Constitución de la Ciudad de México

 El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino y la delegación Miguel Hidalgo alistan un debate ciudadano sobre el uso o no de las redes sociales en el sector público y para gobernar,a realizarse el 17 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, el presidente de este partido, Mauricio Tabe y la delegada Xóchitl Gálvez explicaron que el objetivo es la participación ciudadana en el protocolo que en esa materia llevará a cabo en breve la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Indicaron que aún no tiene el lugar ni la hora en la que se efectuará ese debate ciudadano, pues deben confirmar laasistencia de expertos internacionales y gobernantes de otros países que sí usan las redes sociales, a fin de que se conozcan sus experiencias.

Gálvez Ruiz sostuvo que respeta y acata la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

De igual manera, expresó su coincidencia en la determinación de elaborar un documento que regule la actuación de servidores públicos ante el uso de nuevas tecnologías.

Sin embargo, llamó al gobierno capitalino y a la ALDF a que se tome en cuenta la opinión ciudadana, y por ello entregarán los resultados del debate del 17 de marzo, a fin de que también pueda considerarse para la nueva Constitución de la Ciudad de México. 

Xóchitl Gálvez se pronunció a favor de que se transmita a través de Periscope la discusión sobre este protocolo, toda vez que ha demostrado que su uso ha dado buenos resultados.

“Lo que me parece más valioso de esta red social, de Periscope, es la transmisión en tiempo real, que no hay permiso a la censura”, subrayó la delegada.

En su oportunidad, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que esta fuerza política está a favor de la transparencia y de no censurar las redes sociales.

“Ha sido el instrumento más eficaz para garantizar que se cumpla la ley, porque a partir de que se denunciaron estos actos de invasión del espacio público vía Periscope, mágica y sorpresivamente en ciertas avenidas está respetada la ley”, añadió.

Ambos señalaron que el uso de las redes sociales, en particular Periscope, tiene como fin de transparentar la actuación de la autoridad e impulsar otro tipo de delegación, una digital, y comenzar así una nueva forma de gobernar.

Confiaron en que la Asamblea Legislativa no realizará el protocolo “al vapor”, sino que lo hará cuando inicie su periodo ordinario de sesiones, el 15 de marzo, por lo que calculan que tendrán tiempo para entregar los resultados del debate que llevarán a cabo el día 17 del mismo mes.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0